domingo, 29 de marzo de 2015

Cinco películas que elevaron mis expectativas en torno al amor (y que casi lo arruinan todo)

Hoy vine a contarles sobre estas películas que dejaron la cagá elevaron mis expectativas en torno al amor... A modo de lista, obvio. Aquí van (si quieren me cuentan las suyas, a ver si la embarramos un poco más) :)

Big Fish
-You don't even know me
-I have the rest of my life to find out



Creo que con esa frase basta. Big Fish es una película que apareció el 2003 y que vi por primera vez a los 14 años, y aunque la trama no gire en torno al amor, formó mis primeros ideales en torno a este, o en torno al hombre ideal. Igual si lo proceso y lo llevo a la realidad, sería molesto que alguien en quien no estás interesada insistiera tanto como el protagonista, pero igualmente no puedo negar que he deseado una pizca de Ed Bloom cada vez que algo está recién comenzando, cuando ningún movimiento es concreto y no sabes si esa persona que te gusta te corresponde. Entonces desearía abrir la ventana y ver un campo sembrado de mis flores favoritas (u otra cosa, ya, puede ser algo más simple jajaja). Edward Bloom, eres oficialmente el primero que la embarró.  

Bajo la misma estrella
-You don't get to choose if you get hurt in this world,
but you do have some say in who hurts you

Por muy adolescente que sea, The Fault in our Stars si provocó una crisis, y no precisamente en mi adolescencia (porque no existía), sino que ahora que me considero taaan grande. Para mi mala suerte se me ocurrió ver esta película en medio de un torbellino emocional, e hice lo que no hay que hacer: comparar. ¿Lo peor? Comparar con un personaje que no existe. Y es que me gustaría tener hartos corazones para que el bueno de Augustus se los hubiera llevado todos. Nadie podía ser tan tierno, tan buena persona, tan buen amigo, tan buen pololo, etc; y aunque no niego que existan personas así, lo que dudo es encontrar a alguien así a esta edad en la que ya se ha roto nuestro corazón tantas veces, porque claramente lo que vemos en la película es uno de esos amores inocentes, de esos primeros amores que son tan valientes y generosos. Hay que volver a amar con valentía y generosidad. Perdón si estoy comparando otra vez. Perdón si alguna vez lo comparo con Augustus Waters.

Los amantes del círculo polar
Estoy esperando la casualidad de mi vida

No sabría responder si esta película me gustó tanto por mi afán por las casualidades, o si mi afán por las casualidades vienen de esta película. 

Hace harto tiempo vi en face un grupo en contra de Los amantes del Bla debido a sus altos niveles de mamonería y cliché. Pucha, yo no logro zafar. Me gustan tantas frases de esta película y me gustan tanto cuando los pájaros de la casualidad vienen a posarse en nuestro hombro que no puedo dejarla ir. Que de vez en cuando recurro al "yo también quiero estar enamorada". Me encantan las historias que giran en torno a sí mismas, esas donde el amor para siempre no es perfecto, donde pasan otras personas entre medio. Pero bueno, muy pocos amores son así, y muchas veces recibirás un portazo en la cara luego de haber pasado tanto tiempo. Por suerte, los finales no suelen ser tan trágicos en la vida real.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
-Meet me... in Mountauk...

Algunos dicen que es la película de amor por excelencia. Bueno, esta debería llamarse la película de ruptura por excelencia. Es como dedicarle Algo Contigo de Vicentico a cada nueva persona con la que quieras tener algo jajaja. Eternal Sunshine captura todo, toda esa crisis de terminar, todo ese derrumbamiento emocional. ¿Estás seguro de querer olvidar? ¿Estás seguro de querer volver a empezar con la misma persona? El círculo, el enredo, el garabato que encierra me resulta particularmente triste porque el número de veces para reinventarse me parece limitado. Así es como esta debería ser la película que no deberías ver luego de una ruptura emocional, porque seguro que te darán unas ganas inmensas de volver atrás, o de seguir adelante pero volviendo atrás y a veces simplemente no se puede, y tampoco nada garantiza la voluntad de la otra persona de  querer volver. Mala volá, buena película.

No strings attached 
Este ramo de zanahorias. Sin más palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario