lunes, 19 de agosto de 2013

Sonia

El día que velaron a Sonia, llegó quien fuera el gran amor de su vida a dar el pésame a su hermana. Los años que pasaron entre este encuentro fueron largos y dispares, fueron más de 50. Sonia murió soltera a pesar de haber estado comprometida con Carlos, y él hizo su vida bastantes años después de una separación forzosa. El nacimiento de mi padre y los problemas entre mi abuela paterna y mi abuelo paterno, hermana de Sonia y hermano del novio respectivamente, acabaron con el compromiso. Sonia fue tía, y sólo fue madre de corazón. "La tía Sonia" fue ella para muchos de sus sobrinos directos y sobrinos-nietos. Sonia vivió hasta el día de su muerte junto a mi abuela, enferma de múltiples cánceres, cocinando mermeladas y dulces, y actuando como mensajera de mi padre respecto a una historia que mi abuela pretendía ocultarle de por vida a él: la historia de su nacimiento. De alguna forma, Sonia logró proyectar su felicidad en la realización de los otros. Fue una heroína generosa, una justiciera de película que regaba todas las tardes las flores de su enorme jardín, mientras mi abuela arrancaba la maleza. 


Sonia, 1950

Sonia, 1951

Sonia, 1954

Sonia, 1957
Sonia, desde 2008.

4 comentarios:

  1. me encanta este post. MUCHÍSIMO!
    Grande Sonia!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este post. MUCHÍSIMO!
    Grande Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que un año antes de su muerte... el 2007... iba mi primer pololo y pololeábamos en el jardín de esa casa. Él no entraba a la casa y ella nos abría la reja cuando regaba y nos dejaba ir a darnos una vuelta, cuando volvíamos ella seguía regando y nos hacía un gesto con la mano para que la vuelta que nos diéramos fuera más larga. Fue una grande, me encantaría haber sabido más de ella mientras vivía.

      Sólo con ese gesto, ahora uno los clavos y pienso que proyectó sus esperanzas en los otros, jajaja me dan hasta ganas de llorar :)

      Eliminar
  3. Y HAY QUE LLORAR SI NOS HACE TAN BIEN!

    ResponderEliminar