lunes, 29 de julio de 2013

A mi cabeza le hacía falta Santiago

En esta entrada voy a reconocer que soy súper huasita para mis cosas... pero también que a veces soy súper organizada (sí, súper superada también). Cada vez que viajo a Santiago hago una lista de cosas que debo hacer allá, junto dinero, contacto tiendas donde voy a comprar, pregunto el stock de las cosas que me interesan y rayo mi agenda como si no hubiese mañana con mapas infantiles y direcciones, teléfonos y nombres. Me siento súper grande al hacer esto :), así que viajo tranquila y contenta mirando las nubes (si es que hay), o leyendo un libro... o sacándome las cejas bigotes jajaja. 

En la entrada anterior ya les había contado que había ido a ver a mi abuela, una de las Esperanzas de Cortázar (y hasta les mostré su casa), así que como tenía que ir para allá organicé mi tiempo y mi vida sólo por un día, y durante la mañana, antes de llegar a almorzar con ella, me fui a comprar algunas cosas que nunca encuentro en Viña - Valpo... esto es todo lo que le hacía falta a mi cabeza:



1. A mi cabeza le hacía falta un buen libro y una buena librería...

Esta es la secuencia de hechos: primero conocí el facebook de la Quimera Imantada, la Quimera Imantada me llevó a Mandarinas de Tela, y Mandarinas de Tela me llevó a Gatopez Librería.

Gatopez es una de esas librerías bacanes, donde hay un montón de libros ilustrados y hermosos, y como yo le soy infiel a la fotografía con la ilustración, tenía ganas de ir hace un montón de tiempo. Desde que la conocí que siempre entraba a su página en face y a su blog a mirar los cuentos que habían en la tienda, así que cuando a principios de julio pusieron un anuncio de que habrían libros sin IVA lo único que pude pensar era que esta era mi oportunidad de comprar alguno. Y ahí, en el álbum de fotos de descuentos apareció la Rebelión en la Granja, de George Orwell... ¡sí! el mismísimo libro que inspiró el disco Animals de Pink Floyd podría ser mío al fin :D. El Nico, de Crónicas de un Salar, enganchó al tiro con la súper oferta, y de hecho, compró el mismo libro que yo, pero mucho antes. Bueno, también es un hecho que esta entrada iba a salir mucho antes, en la sección "Lo bueno de ser económica", pero todos los acontecimientos convergieron en que saliera un poco tarde, y ya casi esté acabando julio. De todas formas, aún quedan dos días para que acabe el mes, y Gatopez siempre tiene unas ofertas buenísimas. De haber tenido más dinero me hubiese llevado "Olivia salva el circo", "El Árbol" de María Luisa Bombal (preciosamente ilustrado, en verdad que es un tesoro) y "Yo Mataré monstruos por ti". Pero bueh, tal vez para la otra :).

Otra de las maravillas de Gatopez es que también vende ropa de María está Loca, imanes para el refrigerador, totebags e infinidad de cosas... ¡y hasta postales de Liniers traídas desde Monoblock!. 
Yo le traje esta postal de Olga a mi amica Olga c:
Tarjetitas de visita y chapita de regalo c:

Gatopez Librería queda en Condell 1337, Providencia, Barrio Italia,

~~~

2. A mi cabeza le hacía falta un cintillo...


Hace un montón de tiempo que quería comprarme un cintillo con flores. Hace tiempo también que había encargado uno a una tienda virtual, pero por una u otra razón la venta no se concretó, así que me quedé con cuello de camello, porque aunque parecen fáciles de hacer, soy súper torpe con el DIY. Así que me quedé esperando que apareciera otra tienda que los hiciera, cuando reapareció en mi vida Dany Ribbons. A Dany Ribbons le había comprado un ribbon negro con patitas para ir a trabajar, así que como ya sabía a lo que iba, decidí comprarle mi cintillo a ella cuando ella empezó a hacerlos :). En verdad es súper lindo, y lo mejor de ellos es que tienen dientes así que permanecen en el pelo sin caerse... La próxima vez que vaya a Santiago (en agosto) le encargaré uno en tonos azules... porque me encanta vestirme de azul marino y estará 100% combinado con el resto de mi ropa :). ¡Gracias Dany! 

~~~

3. A mi cabeza le hacía falta una máscara para el pelo...
Más arriba les conté que siempre hacía planes y una larga lista de cosas al momento de ir a Santiago, lo que no les conté es que siempre había alguna cosa que no salía tal y como yo esperaba, así que tenía que acudir al plan B... que podía ser que si hubiera un plan B, o quedarme amurrada.

Durante julio hubo una súper oferta en la Cruz Verde, donde daban un pack de champú + bálsamo de John Frieda por $2.500 menos (un gran logro, en todo caso). Bueno, yo averigüé a mediados de julio que ya no quedaban dichos packs en Viña, así que lo añadí a mi lista de cosas qué hacer en Santiago. La sorpresa fue que en Santiago también se habían agotado, así que en un momento de la búsqueda me topé con esta máscara capilar a la cual le había echado el ojo hace un montón de tiempo, pero que tampoco nunca encontraba por acá. Ojo encima y sin John Frieda decidí aprovechar la oportunidad para llevármela. Y la crema en cuestión tuvo que pasar la prueba de fuego, porque puede que a mi cabeza le guste Santiago, pero a mi pelo y a mi piel no, y como me iba a quedar en casa de mi abuela eso significaba que me iba a bañar y hacer todo allá por dos días... la cosa es que milagrosamente si pasó la prueba, y mi pelo quedó suave y liviano desde después de lavarlo y hasta acostarme en la ciudad del smog :). Así que mil puntos para la máscara, además que tiene como un olor que me recuerda a la cera de depilar, y eso me encanta. Esta máscarilla es un poco más cara que el champú y bálsamo de la misma línea, pero todas sabemos que estos potes duran un montón, y en verdad ¡vale la pena! :)

Bueno, eso es todo ¡besos! 

7 comentarios:

  1. Que chori la crema!
    Mi pelo es tan extraño que me da miedo probar cosas nuevas, temo que se pueda revelar contra mi jajaja
    A mi igual me gusta santiago, siempre hay más variedad de cosas :)

    Pasare a ver los libros a ver si me tiento con algo ! Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ahora acabo de terminar de escribir todo :3 pensé que nadie pasaría jajaja

      Los libros son realmente bonitos, si te gusta la ilustración y el diseño y los cuentos es como la tienda perfecta :) todos tienen monitos y cositas, me la hubiera llevado entera jajaja

      Mi pelo... pucha... me deprime... le compro cosas y está bonito y sano, pero el color está horrible, me arrepiento de haberme teñido pelirroja :( porque ahora que estoy esperando que crezca el proceso es eterno, está de mil colores y sólo me echo casting oscuros que se salen al tiro y no tienen casi ningún efecto U,U, peroooo... pese a mi problema del color, la crema es bacán xD porque tb tengo un pelo problemático y rebelde, ahora tengo que comprarle un champú... es como lo que mejor le hace junto con las máscaras c:

      Besitosss!

      Eliminar
    2. wajajaj pucha maté la magia y me adelante! u.u
      en todo caso, super bonito el cintillo! me gustas esas cosas de hazlo tu mismo, quizas un dia deba intentar lo del cintillo, y me gustó la crema, la tentacion por probar cosas nuevas para el cabello es grande, sobretodo si dices que queda suavecito y liviano!

      Eliminar
    3. jajajajaja nooooo, es que a veces los dejo así sólo para ver qué cambiar, no me gusta el vista previa xD
      Yo creo que debería empezar a hacer DIY... en verdad era como súper hábil cuando chica, y mis habilidades se fueron atrofiando, al menos tú haces pulseritas bonitas :3 estás hartos pasos adelantada ^^

      Eliminar
    4. Jajaja si es divertido hacer art attack, hasta funciona como terapia para desestresarse jajaja (8) intentalo (8)

      Eliminar
  2. No son puras tonteras, y gracias por la mención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me das tu chapita hago un post dedicado a tu entrada djkhdjhadjksh xD no, mentira :) pero tus cuentos son bacanes, ojalá los dibujes y luego también sean vendidos en Gatopez :B jajajaja :)

      Eliminar