Esta entrada debería llamarse "Películas para pasar las penas", pero prefiero la caricatura de alguien sentado solo en el cine que la de Bridget Jones comiendo helado frente a la tv (o chocolates o lo que sea). Y es que yo ya no puedo ser Bridget, porque ya perdí la capacidad de llorar con películas. Los dramas amorosos a estas alturas me parecen demasiado manoseados, y muy por debajo de lo que en realidad implican (o por encima, entiéndase dramatizados). Y de hecho, siento que en la realidad mi corazón (¿o cerebro?) ya tiene una especie de armadura tan dura que me impide deshacerme en lágrimas y llorar los mil mares que lloraba antes.
Pero eso no significa que no tenga pena, que no me de rabia, que a veces no desespere. Sólo significa un letargo emocional, una costumbre a los golpes, una visión demasiado clara y pesimista de lo que sucederá, porque ya ha sucedido mil veces antes. Tal como en muchas películas románticas (pero al revés), final feliz versus final triste, chico busca a chica versus ninguna búsqueda, diferentes clases sociales (a veces hasta vampiros y humanas). Blah blah bleh. Eso no me llena ni un poco el corazón (¿o era el cerebro? >:c). No lo compro.
Es por eso que lo que me he dado cuenta que hago es buscar películas que sintonicen con mi estado emocional. Ahora, cuando tengo penas de amor, busco películas cotidianas. Y sí, eso significa que al final podría ser la protagonista de algo, al final me identifico con sucesos que parecen verdaderos. Nada de amores épicos, sino simples mortales que no saben amar, too young. Y eso significa, aunque usted no lo crea, una desconcentración de mi propio drama.
Para esperar a ver una película pueden pasar años. Muchas veces no veo películas que me recomienden por lo mismo. Por la sintonía que ya dije, y es por eso es que hay muchos géneros cinematográficos por los que simplemente no me paseo (o me los paseo jajaja ay que flaite :3)
La última película que sintonizó conmigo fue Antes del Amanecer, tuve casi 20 años para verla, con recomendaciones y todo. Pero no, anoche era el momento justo y necesario. Y la verdad puede parecer bastante fome, pero si la ve en el momento justo y necesario de la vida, con la persona justa y necesaria en la cabeza, puede que haga un click. Sino ignórenlo (como me ignoran siempre >:c)
No hay comentarios:
Publicar un comentario